martes, junio 05, 2007

Un día para reflexionar

El 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente. Y ¿Por qué medio ambiente? Porque la otra mitad está destruida. Así, reza la frase popular y no dista de la realidad. Los seres humanos nos hemos encargado de destruir nuestro planeta. Los primeros resultados de esta mala convivencia con la naturaleza saltan a la vista.

Con seguridad, este día pasó desapercibido en muchos centros de estudio, lugares de trabajo, instituciones públicas y medios de comunicación. En otros casos, la referencia fue escasa y se limitó a informar sobre una fecha más en la rutina diaria. Hace cuatro meses, la novedad era el calentamiento global y sus efectos dañinos. Sin embargo, hoy no fue el tema de moda, por eso no alcanzó la "bulla" informativa, peor publicitaria.

La iniciativa sobre un día para el ambiente nació de las Naciones Unidas en 1972. Se busca sensibilizar al mundo sobre el cuidado del ecosistema y promover acciones políticas de los países sobre el tema. Los principales postulados son: el desarrollo sostenible y equitativo, la cooperación de las comunidades y la oferta de un futuro más seguro y próspero para las personas.

La organización Enrédate detalla el evento principal sobre el día del Ambiente, que la ONU desarrolla en una ciudad específica. En el 2007, la localidad noruega de Tromsø fue la sede de la celebración. Las conclusiones se centraron en que el calentamiento global afecta a los seres vivos por el derretimiento de los polos. Además, se designó al presnte como el Año Polar Internacional, con el fin de conseguir la protección de la Antártida, Antárica y las zonas septentrionales.

1 comentario:

Alecks dijo...

Hola Dany, tu pag esta super interesante, te invito a que me cuentes la peor foca de tu vida en http://organizacionesycomunicacion.blogspot.com/2007/06/diviertete-contandome-tu-chasco_04.html

Gracias