miércoles, junio 20, 2007

Contaminación del aire

En las grandes ciudades, la contaminación del aire se da por los gases de los motores de explosión, los aparatos domésticos de la calefacción, las industrias -que liberan gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión-, con valores superiores a los normales. Estas sustancias perjudican la vida y salud de los seres vivos.

La contaminación atmosférica proviene de la combustión industrial y las principales causas son la generación de electricidad y los automóviles. También hay otras sustancias tóxicas que contaminan la atmósfera como el plomo y el mercurio. Es importante que los habitantes de las grandes ciudades tomen conciencia de que el ambiente ecológico es una necesidad primaria. Se debe legislar sobre las sustancias que pueden ir a la atmósfera y la concentración que no debe superar un límite máximo.

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. El aire contaminado afecta el diario vivir, de diferentes formas en nuestro organismo, como la irritación de los ojos, molestias en las vías respiratorias y enfermedades broncopulmonares. Para culminar este artículo, recomiendo la página de Internet TECNUN sobre la contaminación.

No hay comentarios.: