martes, mayo 29, 2007

Datos sobre el calentamiento global y un video de apoyo

- Los países desarrollados consumen cerca del 60% de la energía del planeta. - Los Estados Unidos producen el 25% de los gases de invernadero a nivel mundial correspondiente a los países desarrollados y consume alrededor del 70% del total de energéticos fósiles. - Las naciones desarrolladas son las principales responsables del calentamiento global, debido a sus desproporcionadas emisiones de dióxido de carbono a través de sus industrias, vehículos y el uso ilimitado del petróleo proveniente de los países subdesarrollados.

Otra información importante es que el calentamiento global está cambiando la distribución de los árboles y de otras plantas nativas, que alteran también los hábitats de los animales. Según estudios científicos, la predicción es el retroceso hacia el norte de las especies de árboles de climas templados y un avance, también hacia el norte, de las especies tropicales y subtropicales. Con estos cambios pueden desarrollarse bacterias y otro organismos que afecten a la salud humana.

Escogí este video musical porque, de manera artística, trata el tema del calentamiento global. La protesta es evidente por la pasividad con que reaccionan los líderes mundiales y la destrucción del planeta, sin freno, provocada por las grandes potencias.

El envenenamiento del medio ambiente produce daños irreversibles en la vida de los seres vivos y su hábitat. El llamado de atención es también para las personas que aseguran "no pasa nada", para que tomemos consciencia de que el mundo será también de las generaciones futuras y no tenemos el derecho de destruirlo.

Con este preámbulo, espero que disfruten la música, pero sin descuidar el mensaje que emite. Las imágenes establecen el complemento perfecto para que reflexionemos sobre la destrucción de nuestra casa.

2 comentarios:

Sofía Tinajero Romero dijo...

profundo Dani...profundo..jajaja...un besote

Andrés Alejandro Andrade Carrillo dijo...

hermano yo sabía que algún día ibas a encontrar el drama humano